Me llamo Joan y tengo 42 años. Durante mi vida me han despertado la curiosidad todos aquellos aspectos que tienen que ver con la psicología y el comportamiento humano.
En consecuencia, mi formación siempre ha girado alrededor de estos temas. Coaching Coactivo, Coaching de Equipos, Programación Neurolingüística, Máster en Inteligencia Emocional, Agile Coaching, Instructor de MindfulnessMBSR, Meditación Budista, Filosofía Budista, Reiki..., son algunas de las formaciones más significativas que he recibido y que han contribuido a configurar mi visión del mundo.
La mayor parte de mi carrera profesional la he dedicado a
acompañar
a personas en su
crecimiento personal
y
profesional.
He trabajado como
Coach ejecutivo
y
formador
para grandes empresas de diferentes sectores, hecho que me ha permitido viajar y
conocer
a muchas personas. De cada una de ellas he
aprendido
algo, y de todas en su conjunto he aprendido que
todos, en mayor o menor medida
sufrimos
por algún motivo. Este motivo responde principalmente a una
manera particular
de
entender
las
circunstancias
que estamos viviendo. Por algún motivo
decidimos
dar vida a
creencias
que marcan la manera de
ver,
entender
y
actuar. Esta
identificación
con las
creencias
supone una
barrera
que los
impide ver
más allá de ellas mismas.
Derribar
estas barreras no es siempre sencillo, pero siempre resulta
liberador
para quien lo consigue.
Nuevas oportunidades surgen desde este nuevo lugar. La persona se siente más libre, creativa y empoderada, al dejar atrás los vínculos que la unían a un yo antiguo que no le dejaba avanzar.
Practico la meditación desde hace más de 10 años. Al principio, intermitentemente. Empecé a practicar diariamente cuando sentí los beneficios. No me costó mucho tiempo, porque en pocas semanas pude observar como mi atención ganaba músculo y se desviaba con menos frecuencia del momento presente. Durante estos años he notado como mi manera de percibir el mundo, así como la manera de percibirme en él, ha cambiado gracias a la meditación.
Mi propósito es ayudar las personas a liberarse de su sufrimiento, para que puedan conseguir mayor equilibrio y bienestar en su vida.
Son muchas las experiencias y las herramientas que he ido acumulando durante todos estos años y es a través de la combinación de todas ellas con las cuales llevo a cabo mi propósito.
En el centro del trabajo de la sanación, está el desarrollo de una práctica espiritual a través de la meditación y la conciencia plena. Conectar con nuestro ser esencial y entrenar nuestra mente es indispensable para acceder a nuestra propia sabiduría interior, la que nos guiará en nuestro camino para despertar en una vida plena y en armonía con nosotr@s mism@s y con el resto de los seres.